14 febrero 2018

Sobre los autores

Rubén Carballo

Abogado. Socio director de Carballo-Murias y Asociados. Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de Ourense (Universidad de Vigo). Experto en Derecho de Sucesiones, tras la finalización del Programa Máster en Universidad de Santiago de Compostela.

Tutor–Profesor de alumnos en prácticas en la Escuela de Práctica Jurídica Pérez Ávila. Ha sido Tutor de alumnos en prácticas, pertenecientes al Máster de acceso a la Abogacía impartido por la Facultad de Derecho de Ourense (Universidad de Vigo) y el Colegio de Abogados de Ourense.

Fue vocal 1º en la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de la Abogacía Jóvenes CEAJ entre diciembre de 2014 y diciembre de 2016 y presidente la Agrupación de Abogados Jóvenes de Ourense entre abril de 2011 y abril de 2015. Secretario (2012) y presidente (2013–2015) de la Federación Galega de Avogados Xoves.

Relator y ponente en diversos foros, entre ellos los XV y XVI Congresos Nacionales de la Abogacía Joven. I y II Congreso de Primavera, Abogacía 4.0, Vigo (mayo de 2015). Y Plataforma de formación jurídica digital Discentius, y similares.

Twitter: @ruben_ci

LinkedIn: linkedin.com/in/rubén-carballo-iglesias-17348742/

 

 

Carlos Hernández Guío

Licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca, y tras la preparación de las pruebas de acceso a la carrera judicial, compagina el ejercicio de la abogacía con la docencia, como profesor colaborador de Derecho Procesal Civil y Derecho Mercantil en la Universidad Católica de Ávila (Máster de acceso a la profesión de Abogado, Máster en Emprendimiento y Liderazgo y Aula de Práctica Jurídica).
En la actualidad, colabora en la abogacía institucional como Tesorero de la Asociación de Abogados Jóvenes de Ávila.

Twitter: @carloshdezguio
Linkedin: www.linkedin.com/in/carloshdezguio
Web: www.gregoriohernandezabogados.comwww.addit.es

 

 

Mateo Juan Gómez

Abogado. Especializado en Derecho Bancario, de Crédito y Consumo.

Premio extraordinario de carrera en 2008 por la Universidad de las Islas Baleares. Máster en Administración Concursal en 2012 por la Universidad Antonio de Nebrija. Máster en Derecho de Sociedades por la Universidad de las Islas Baleares, 2014. Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha, 2017.

Coordinador de la sección ‘Derecho de los contratos’ de la revista Actualidad Civil de Wolters Kluwer. Autor del libro “Una visión práctica de la doctrina del TS relativa a la Ley 57/1968 y a la LOE”, y de un gran número de publicaciones jurídicas. Ganador del Premio Decano Miguel Frontera (V Edición). Ganador del Premio Lectores Diario La Ley (II Edición).

Twitter: @mateojuangomez

 

 

José Mira

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Colegiado en ejercicio del Colegio de Abogados de Alicante. Actualmente es socio del despacho Gallego-Mira Abogados en el área de Derecho Mercantil. Tiene una amplia especialización en Derecho de los Consumidores y Derecho Bancario.

Miembro de la Asociación Española de Derecho de Consumo.
Twitter: @jmira
Blog: josemira.com

 

 

Óscar Molinuevo

Licenciado en Derecho, Especialista Universitario en Gestión y Administración Inmobiliaria por la Universidad de Burgos y colegiado en el Colegio de Abogados de Burgos. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Burgos desde 2010, ocupa el puesto de Diputado Primero y desempeña sus tareas desde las Comisiones de Formación y Honorarios.

En el ámbito del Derecho de Consumo, desde su despacho profesional, ha defendido con éxito centenares de procedimientos judiciales en defensa de los consumidores y usuarios en multitud de materias. También ha sido ponente en diversos congresos y jornadas de interés para consumidores y usuarios.

Actualmente es vicepresidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, de la cual también es socio fundador.

Comenzó prestando servicios en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y en la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en el año 2001. Asesor Jurídico de la Asociación de Consumo Jimena desde el año 2006. Desde el año 2007 es Árbitro de la Junta Arbitral Municipal de Burgos.

Twitter: @OscarMolinuevo

Jesús Sánchez García

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Máster Universitario de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Abat Oliva CEU.

Decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona desde enero de 2022. Anteriormente había sido vicedecano y secretario de la Junta de Gobierno, y había ocupado distintos cargos en diferentes comisiones del Colegio.

Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (2006-2012). Profesor del Máster de Derecho Procesal del Colegio de la Abogacía Barcelona. Profesor del curso de litigación en la Universidad Abat Oliva (2011-2103) y del Máster en Abogacía (2013-2017). Profesor del Máster en Abogacía en la Universitat Pompeu Fabra (2014-2017). Consultor del Máster Universatari d’Advocacia. Estudis de Dret i ciència Política de la Universitat Oberta de Catalunya.

Ha participado como ponente en diversos cursos impartidos en el Colegio de la Abogacía de Barcelona y en conferencias organizadas por diversos Colegios profesionales y Facultades de Derecho.

Twitter: @JesusFamilex

 

 

Fernando Sánchez Pérez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, lleva más de una década ejerciendo en juzgados y tribunales de Barcelona, Madrid y Andalucía. Ha ejercido como abogado procesalista en despachos multidisciplinares y urbanísticos. Especializado en Derecho Financiero, Derecho de Consumo y en Derecho Bancario y defensa de los consumidores y usuarios ante los abusos de la banca. Ha trabajado para una asociación de usuarios bancarios de ámbito nacional y en el despacho marbellí “Criado & Kraus”. Actualmente trabaja en BlueBay Hotels & Resorts, en Marbella.

Ponente en materia de consumidores y usuarios en conferencias en el Colegio de Abogados de Málaga. Conferenciante en la Cámara de Comercio de Granada y en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Antequera. Ha aparecido en medios de comunicación como Ideal Jaén, Confilegal.com, Legaltoday.com, El Economista.es, finanzas.com, La Vanguardia o Diario 16.

Twitter: @FerSanchezPerez

 

 

Sonsoles Valero

Abogada especialista en Derecho de Consumo, Derecho Digital y Derecho bancario. Cofundadora y Chief Legal Officer del neobanco español especializado para el sector de los administradores de fincas y agentes inmobiliarios, UNIBO.  Docente en el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Twitter: @sonvalero
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sonsolesvalerobarcelo/

 

 

Cristina Vallejo

Especializada en derecho civil y mercantil, desarrolla principalmente su actividad en los ámbitos del derecho procesal civil, derecho de seguros de responsabilidad civil, negligencias médicas, derecho bancario y arrendamientos urbanos, habiendo actuado como abogada en todos los juzgados y tribunales del orden jurisdiccional civil del territorio estatal (Juzgados de Primera Instancia, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo).

Compagina el ejercicio de la profesión con la formación. Ha impartido clases de derecho procesal civil en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona desde 2001 hasta 2017. Fue Coordinadora de la Escuela de Práctica Jurídica entre 2014 y 2017. Desde julio de 2017 es Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, siendo en la actualidad la presidenta de Cultura y Formación del ICAB.

Desde 2012 imparte clases en el Master de la Abogacía en la Universidad de Barcelona. También imparte cursos de derecho bancario.

Twitter: @crivallejo

 

Comparte: