13 febrero 2018

Nueva guía de ayuda a los Estados miembros sobre Procedimientos de licitación consistentes para proyectos financiados por la UE

La Comisión Europea acaba de publicar una guía para ayudar a las administraciones públicas nacionales, regionales y locales  a garantizar que los procedimientos de contratación pública que cuenten con financiación de la UE sean eficientes y transparentes.

La Guía abarca todo el proceso: desde la preparación y publicación de las convocatorias hasta la selección y evaluación de las ofertas y la implementación del contrato. Como tal, también puede ser útil fuera del alcance de los fondos de la UE. En cada paso, la guía incluye consejos para evitar errores, buenas prácticas y enlaces y plantillas útiles. También explica cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las Directivas revisadas de contratación pública de 2014, es decir, menos burocracia y más procedimientos en línea para facilitar la participación de las pequeñas empresas en las licitaciones públicas y la posibilidad de introducir nuevos criterios para otorgarles empresas socialmente responsables y productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESI) canalizan más de 450.000 millones de euros en la economía real durante el período de financiación 2014-2020, la mitad de los cuales se invierte en compras públicas.

 

Fuente: http://ec.europa.eu/regional_policy/en/policy/how/improving-investment/public-procurement/guide/

Comparte: