Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
13 febrero, 2018 Abogacía

El Colegio de Badajoz destina al Fondo de Becas Soledad Cazorla la mitad del 0,7% de su presupuesto de 2017

El Colegio de Abogados de Badajoz destina al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto la mitad del 0,7 de su presupuesto de 2017 destinado a la financiación de proyectos de interés social.

Con esta aportación el Colegio quiere demostrar su compromiso contra la violencia de género, a favor de la Igualdad y su apoyo a los niños y niñas que han perdido a su madre a causa de la violencia de género.

El lunes 12 de febrero, la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, hizo entrega de la aportación a María Luisa Soleto Ávila, secretaria técnica del Comité del Fondo de Becas Soledad Cazorla y directora de la Fundación Mujeres.

FONDO DE BECAS FISCAL SOLEDAD CAZORLA PRIETO

Soledad Cazorla Prieto, fue la primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, creada a través de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales contra la violencia de género. Desempeñó este cargo desde el año 2005 hasta su muerte en mayo de 2015, siendo responsable de constituir y dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto está dirigido íntegramente a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad. Las ayudas irán destinadas a cubrir los gastos relacionados con  su educación o actividades de refuerzo de rendimiento escolar o apoyo psicológico de menores de edad, además de desarrollo de estudios universitarios o formación profesional para mayores de edad.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa