13 febrero 2018

El Colegio de Badajoz destina al Fondo de Becas Soledad Cazorla la mitad del 0,7% de su presupuesto de 2017

El Colegio de Abogados de Badajoz destina al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto la mitad del 0,7 de su presupuesto de 2017 destinado a la financiación de proyectos de interés social.

Con esta aportación el Colegio quiere demostrar su compromiso contra la violencia de género, a favor de la Igualdad y su apoyo a los niños y niñas que han perdido a su madre a causa de la violencia de género.

El lunes 12 de febrero, la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, hizo entrega de la aportación a María Luisa Soleto Ávila, secretaria técnica del Comité del Fondo de Becas Soledad Cazorla y directora de la Fundación Mujeres.

FONDO DE BECAS FISCAL SOLEDAD CAZORLA PRIETO

Soledad Cazorla Prieto, fue la primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, creada a través de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales contra la violencia de género. Desempeñó este cargo desde el año 2005 hasta su muerte en mayo de 2015, siendo responsable de constituir y dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto está dirigido íntegramente a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad. Las ayudas irán destinadas a cubrir los gastos relacionados con  su educación o actividades de refuerzo de rendimiento escolar o apoyo psicológico de menores de edad, además de desarrollo de estudios universitarios o formación profesional para mayores de edad.

Comparte: