Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
12 febrero, 2018 Abogacía, Fundación

Llega a León la exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”

El Colegio de Abogados de León organiza la exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía Española, en la sede de la Fundación Sierra Pambley. La inauguración de la muestra tuvo lugar el 14 de febrero a las 19:00 horas y estará abierta hasta el día 27 de febrero, con un horario de visitas de lunes a viernes de 19 a 21 horas, a excepción del día 23, que permanecerá cerrada.

A la inauguración asistieron diferentes personalidades jurídicas de León, como el anterior decano del Colegio de Abogados, José Luis Gorgojo; el diputado tercero del Colegio de Abogados de León, David Díez o el anterior consejero y vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús López-Arenas.

La exposición, organizada en torno a 11 maletas, cuenta la historia de 11 personas refugiadas. Ha recorrido más de 30 ciudades de España y cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Con esta exposición se pretende sensibilizar sobre la realidad de 65 millones de personas que han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia, la persecución, la pobreza extrema. La cifra más alta de la historia de la humanidad. Nueve de cada diez desplazados o refugiados están en países limítrofes a los suyos, la mayoría pobres. Las cifras son frías, pero detrás de cada una hay una persona y una historia.

En esta exposición hay 11 vidas: las de Aladín (Siria), Iboun (Mali), Imán (Siria), Jeanne (Republica Centroafricana), Karim (Siria), Morad (Marruecos), Nya (Camerún), Sajad (irak), Suleika (Somalia), Zeinab (Siria) y Libertad (España) que han huido y huyen de la guerra, la intolerancia o la miseria viajando mano a mano con la muerte.

En el año 2018 en el que se celebra el 70 aniversario de la proclamación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esperamos contribuir a transmitir a la sociedad leonesa un mayor conocimiento de los Derechos Humanos, y la necesidad de su respeto y defensa.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa