06 febrero 2018

Reunión de trabajo de la Presidenta de la Abogacía Española en Bruselas

Victoria Ortega, Presidenta de la Abogacía Española, celebró el pasado 2 de febrero una reunión de trabajo en la sede de la Abogacía Española en Bruselas. El objetivo principal es reforzar la presencia española ante la Abogacía institucional europea. Para ello, la Presidenta y nueva Jefa de Delegación procedió a nombrar a los miembros que conformarán la Delegación Española. De esta forma, se incorporan por primera vez a CCBE Eugenia Gay, Vicepresidenta del CGAE y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales (CRRII); Alfredo Irujo, Consejero electivo del CGAE y Vicepresidente CRRI y Josep Canicio, Consejero electivo del CGAE y Secretario CRRII.

Durante la reunión se revisó el nivel de cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico “Abogacía 2020” y se asignaron las personas responsables del seguimiento de la ejecución de las medidas que se activarán durante 2018. Sin perjuicio de que la agenda europea sea transversal (con más de 60 medidas en total), el eje concreto titulado “Una abogacía europea con visión global” contiene como principales objetivos la internacionalización de la profesión, la cooperación técnica entre abogacías, la defensa de estructuras públicas de gobernanza y la defensa y promoción de la sostenibilidad.

Para hacer efectivo el programa de trabajo en CCBE, la Delegación Española cuenta además con colaboradores en los diferentes Comités y Grupos de Trabajo de la Abogacía. Puede consultar la información a través de este enlace a nuestra web: https://www.abogacia.es/delegacion-bruselas/

Comparte: