06 febrero 2018

III Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de Colegios de Abogados

El Colegio de Abogados de Gijón celebra las III Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de Abogados los próximos 22 y 23 de marzo en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón. Las Jornadas han sido organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Colegio de Abogados de Gijón.

El objetivo es analizar, conjuntamente, los retos a los que se enfrentan los Colegios de Abogados para mejorar el gobierno y gestión de los mismos utilizando las nuevas tecnologías. La inauguración del evento correrá a cargo de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, acompañada de Sergio Herreo, decano del Colegio de Abogados de Gijón, y Carmen Pérez, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española.

Esta edición se articulará en base a las áreas de interés tales como:

  • Expediente electrónico colegial
  • Medidas relativas a la protección de datos y la ciberseguridad colegial
  • Presencia de los Colegios en las redes sociales
  • SIGA: Análisis de módulos concretos del Sistema
  • Estudio de aplicaciones móviles con funcionalidades colegiales
  • Herramientas disponibles para colegiados (nacionalidad y tráfico) y servicios de IT Abogacía
  • Cuestiones de interés relativas a inteligencia artifical, big data o blockchain

Entre los ponentes previstos en dichas jornadas, se encuentran representantes de distintos Colegios de Abogados de España y de Redabogacía IT-CGAE, la infraestructura tecnológica de la Abogacía en España, y se prevé la asistencia a las mismas de Decanos, miembros de Juntas de Gobierno y personal directivo de diversos Colegios Profesionales repartidos por todo el territorio español.

PROGRAMA JORNADAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL GOBIERNO Y GESTIÓN DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS

Lugar de celebración: Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón. Recinto Ferial Luis Adaro – Calle Dr. Fleming, 418. Gijón, Asturias.

WEB MICROSITE DE LAS JORNADAS 

Twitter Jornadas: #AbogaciaTIC2018

Comparte: