06 febrero 2018

El número de solicitudes de asilo en la UE se redujo en un 43% en 2017

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) ha publicado nuevas cifras respecto a los flujos migratorios que muestran una disminución significativa en el número de solicitudes de asilo en la UE en 2017: 706.913 solicitudes de asilo se registraron en los países de la UE  en 2017, una disminución del 43% en comparación con 2016. Este es el segundo año consecutivo con menos solicitudes de asilo después del número sin precedentes de llegadas durante la crisis de refugiados de 2015 y 2016.

El Comisario de Asuntos de Interior, Migración y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramopoulos, ha comentado: “La importante caída en las solicitudes de asilo en 2017 refleja la reducción general del número de llegadas a la UE. Los esfuerzos colectivos emprendidos por la Unión Europea en los últimos años gestionar mejor la migración y proteger nuestras fronteras muestra sus resultados. La UE seguirá siendo el continente de la solidaridad, la apertura y la tolerancia, pero tenemos que hacerlo juntos de una manera más manejable. Las cifras de hoy muestran que estamos en el Camino correcto.”

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo también ha lanzado un portal interactivo que contiene información y datos relacionados con las tendencias del asilo en la UE.

 

Fuente: https://www.easo.europa.eu/news-events/press-release-easo-releases-overview-2017-eu-asylum-trends

Comparte: