06 febrero 2018

El Colegio de Abogados de Cantabria arranca con la tramitación de la nacionalidad de residencia

  • Los Colegio de Cantabria, Madrid y Las Palmas son los primeros en poner en marcha este proyecto, convirtiéndose en intermediarios en la gestión de este servicio, que ofrecen en colaboración con el Ministerio de Justicia

El Colegio de Abogados de Cantabria empezó el pasado jueves, 1 de febrero, a gestionar los trámites exigidos para la obtención de la nacionalidad por residencia de los ciudadanos representados a través de los profesionales adscritos a su institución. Se trata de un proyecto nuevo que se pone en marcha en Cantabria, junto con Madrid y Las Palmas, y es fruto de un convenio entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia.

El Consejo General de la Abogacía Española ha desarrollado la plataforma necesaria para la presentación de la documentación obligatoria para la tramitación de los expedientes, que se cumplimentará por el letrado correspondiente y, a través del Colegio de Abogados cántabro, se enviará telemáticamente al Ministerio. Será el propio Ministerio el que responderá con la resolución definitiva.

Con al puesta en marcha de este proyecto, el Colegio de Abogados de Cantabria aumentan tanto los servicios que pueden ofrecer sus colegiados como los servicios a los propios ciudadanos, que en la mayoría de los casos encuentran numerosas travas a la hora de tramitar su nacionalidad.

Comparte: