24 enero 2018

Curso pionero contra la violencia machista del Colegio de Abogados de Sabadell

El Colegio de Abogados de Sabadell ha organizado un curso pionero contra la violencia de género que comenzará el próximo 13 de febrero en la sede del Colegio. El curso, que constará de 15 horas de clases desarrolladas en cinco sesiones (todos los martes), está homologado dentro de los cursos de formación para profesorado y es totalmente gratuito.

El objetivo es formar a los docentes de secundaria, que se enfrentan a menudo a situaciones de maltrato entre sus alumnos, para que sepan aconsejar y acompañar, y tengan las herramientas necesarias para prevenir la violencia machista.

Entre los profesionales que impartirán el curso destacan la magistrada Carme Guil Román, el abogado Xavi Felip Arroyo, la psicóloga Agnés Brossa Marí, Andrea García González, mossa d’esquadra, Agnés Yúfera Gómez, filóloga. Las prácticas serán impartidas por miembros de la comisión de violencia de género y domestica del Colegio de Abogados de Sabadell, José Miguel García Gallego, Marta Serra Montlló, Natalia Santandreu Gracia, Yolanda Franch Crespo, Luisa Anaya  Molinillo y Carmen Sala Picón.

Se impartirán clases sobre materias tan diversas como identificación de conductas delictivas, protocolos de actuación adecuados a cada hecho, herramientas y recursos para prevenir y detectar situaciones de violencia machista, y el uso de lenguaje integrador y de igualdad.

Comparte: