17 enero 2018

El Colegio de Abogados de Lucena organiza el IV Curso de Derecho español en inglés

  • El plazo para matricularse finaliza el 22 de enero

El Colegio de Abogados de Lucena y la Universidad Internacional de Andalucía, con la colaboración del Colegio Notarial de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial organizan el IV Curso de Derecho Español en Inglés.

El curso, destinado a aquellos abogados que traten habitualmente con clientes de habla inglesa, permitirá ampliar vocabulario jurídico en inglés, con la posibilidad de matricularse online o de manera presencial.

Cada sesión abordará un caso real que se estudiará en profundidad. Asís, los asistentes al curso aumentarán su vocabulario específico. Todas las clases son impartidas en inglés pero tratarán sobre Derecho español, con el que están familiarizados todos los asistentes.

La necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación del Derecho que dominen la lengua inglesa es cada vez mayor, ya que profesionalmente el inglés es cada vez más utilizado. Para que el profesional sea eficiente y competitivo es necesario que conozca lenguaje técnico (inglés jurídico) para poder interpretar los documentos escritos y para poder comunicarse con sus clientes y compañeros ejercientes en otros países.

Por otra parte, este curso es igualmente útil para aquellos profesionales del Derecho de lengua no española que quieran profundizar en su estudio del Derecho español. A través de un programa sistemático y estructurado podrán tomar conocimiento de una visión de conjunto del Derecho español que igualmente les puede servir para la comprensión del Derecho latinoamericano.

El estudio del inglés jurídico se completa con una específica formación sobre las distintas materias que se traten, permitiendo a los profesionales la actualización de conocimientos sobre la legislación aplicable y la aproximación a las cuestiones más actuales desde sus diferentes campos de aplicación, especialmente en el ámbito del Derecho privado tanto internacional como nacional.

Todas las sesiones se retransmiten en directo y quedan grabadas pudiendo ser consultadas en cualquier momento. Profundizando en las materias según las posibilidades de tiempo, si bien se tratará de centrar cada materia en aquellas cuestiones de mayor relevancia o controversia jurídica. Igualmente determinados asuntos podrán ser desarrollados mediante la plataforma digital que se nos presenta como eje central de este curso.

El alumno realizará cada semana un determinado trabajo on-line que le será indicado por el profesor en la sesión semanal. Dicho trabajo será práctico y, si bien se podrá centrar en un caso jurisprudencial concreto, podrá comprender aquellas materias que han sido explicadas en la sesión presencial o en el material que cada profesor aporte a través del Campus Virtual de la UNIA, entorno donde se desarrollará la parte virtual.

Más información

Comparte: