29 diciembre 2017

El Colegio de Abogados de Jaén entrega 16.000 euros a ocho asociaciones jiennenses dentro de la campaña del Euro Solidario

  • El 99 por ciento de los letrados jiennenses ha participado de forma voluntaria en esta iniciativa social, que ya ha cumplido cinco ediciones

El Colegio de Abogados de Jaén ha entregado hoy 16.000 euros en ayudas a ocho ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la quinta edición de campaña del Euro Solidario. Las asociaciones beneficiadas, que desarrollan su actividad en la provincia de Jaén, han sido el Banco de Alimentos de Jaén, Manos Unidas Jaén, Asociación de Dislexia de Jaén y otras Dificultades de Aprendizaje (Asdija), las Hermanitas de los Pobres de Jaén, Cáritas Diocesana de Jaén, la Asociación Socio Educativa y Cultural Poveda, la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García de Linares y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer La Estrella.

En esta quinta edición de la campaña del Euro Solidario han participado de forma voluntaria el 99% de los colegiados jiennenses, que han aportado a lo largo de 2017 un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios. En las cinco ediciones del Euro Solidario ya realizadas, los letrados jiennenses han aportado cerca de cien mil euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONGs que desarrollan su labor social en la provincia de Jaén.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, explica que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y se muestra “muy orgulloso” de la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses. “Queremos poner nuestro granito de arena desde el colectivo de la Abogacía para apoyar la magnífica labor que realizan estas entidades con los jiennenses que necesitan más apoyo”, manifiesta. Por su parte, Isabel Morales, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio y responsable de la Comisión del Euro Solidario, destaca la gran importancia de este proyecto para el Colegio de Abogados de Jaén. “El hecho de que casi todos los colegiados acepten participar en este iniciativa demuestra que los abogados somos un colectivo generoso y comprometido. Es nuestra forma de comprometernos con la sociedad, especialmente con los que atraviesan momentos de mayor dificultad” señala.

Comparte: