27 diciembre 2017

Los CIE siguen sin contar con atención sanitaria continuada

  • Clínica Madrid se lleva, de nuevo, el contrato de este servicio. Cobrará 879.000 euros por un año en los nueve centros del país

Según informa la web de la Fundación Civio en un artículo escrito por Eva Belmonte, el BOE de hoy recoge la formalización del contrato de reconocimientos médicos y asistencia sanitaria para los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Una vez más, desde que se licitó por primera vez este servicio, en 2014, Clínica Madrid es la empresa adjudicataria. Una vez más, también, los horarios exigidos en los pliegos para médicos y enfermeros no cubren la asistencia sanitaria continuada que exige el reglamentos de estos centros.

En total, Clínica Madrid cobrará 879.000 euros por un año de este servicio en los nueve CIE del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Algeciras, Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y Tarifa). La empresa, que también resultó adjudicataria en las licitaciones de 2014 y 2015, ha subido sus precios. En la anterior cobró 730.000 euros, por ejemplo. Otra empresa se presentó al contrato en esta ocasión, pero Clínica Madrid ofreció una “oferta más ventajosa”, según la información publicada, que no incluye el acta de adjudicación y, por lo tanto, no especifica las puntuaciones finales.

Sabemos, eso sí, que el precio era lo más importante: 80 puntos sobre 100. Ofrecer materiales médicos, teléfono de atención y ampliar los horarios exigidos también daba puntos.

(Más información)

Comparte: