26 diciembre 2017

Una docena de Colegios de Abogados celebraron elecciones en diciembre

Diciembre ha cerrado el año 2017 con elecciones en diversos Colegios de Abogados. También el Consell de l’Advocacia Catalana elije anualmente nuevo presidente entre los decanos de los 14 Colegios de esa comunidad; en el pleno celebrado el 22 de diciembre se eligió a Julio Naveira, actual decano de Mataró, para presidir la abogacía catalana, mientras Josep Medina, decano de Granollers, ocupará la vicepresidencia. (Más información)

El pasado 13 de diciembre, la candidatura  liderada por José María Alonso Puig resultó ganadora en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid con un total de 4.406 votos. (Más información)

El día 15 se celebraron elecciones en Huesca y Gipúzkoa. En el Colegio de Abogados de Huesca resultó electo Ángel García Bernués, actual decano, al no presentarse ninguna candidatura alternativa. Por su parte, Lurdes Maiztegui González, decana del Colegio de Abogados de Gipúzkoa, fue reelegida para un segundo mandato.

Julián Sanz Gómez se convirtió el pasado 19 de diciembre en nuevo decano de los abogados de Segovia  al alzarse como vencedor de las elecciones en las que se medía con Juan Luis Figueredo Alonso. (Más información). Sustituye a Julio Sanz Orejudo, quien seguirá al frente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

En Palencia se celebraron elecciones el 20 de diciembre. Santiago González Recio se mantendrá los próximos cinco años como decano del Colegio de Abogados de Palencia al lograr el apoyo de 242 abogados ejercientes y 18 no ejercientes. (Más información)

El Colegio de Abogados de Toledo también tiene nuevo decano. Ángel José Cervantes releva a José Sánchez Recuero en la institución colegial, al imponerse en las elecciones celebradas el jueves 21 a José Luis Chorot por doce votos de diferencia. En total votaron 848 colegiados. (Más información).

Después de ocho años de mandato de José Muelas Cerezuela al frente del Colegio de Abogados de Cartagena, le toma el testigo Antonio Navarro Selfa, tras hacerse con la mayoría de los votos en primera y única vuelta. (Más información)

El Colegio de Abogados de Orihuela ha reelegido decano a Manuel Almarcha por tercera vez con el apoyo mayoritario de los letrados, ya que ha obtenido un total de 549 votos.

Francisco Rabuñal ha renovado su cargo como decano del Colegio de Abogados de Santiago tras una pugna por la candidatura en la que tuvo como oponentes a Ulises Bértolo y Mariano Sierra. Rabuñal accedió al decanato en mayo, tras el cese de Evaristo Nogueira.

El actual decano de Zamora, Norberto Martín-Anero, continuará en el cargo tras haber sido proclamado automáticamente a falta de otra candidatura al cierre del plazo para su presentación, que se cumplió el día 5 de diciembre.

Finalmente, Albino Escribano Molina será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Albacete que celebró elecciones el 28 de diciembre. La candidatura de Albino Escribano recibió el apoyo mayoritario de los colegiados con 800 votos, frente a los 148 que recibió la candidatura de Miguel Ángel González García. Escribano releva en el decanato a Julio García Bueno.

Comparte: