26 diciembre 2017

El Colegio de Abogados de Jaén no subirá las cuotas a sus colegiados por decimoquinto año consecutivo

  • La entidad colegial celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que ha aprobado el presupuesto para 2018

El Colegio de Abogados de Jaén mantendrá congeladas por decimoquinto año consecutivo las cuotas a sus colegiados, según se refleja en el presupuesto para el año 2018, aprobado en la Junta General Ordinaria celebrada el pasado 22 de diciembre. De esta forma, la entidad colegial vuelve a realizar un importante esfuerzo para no aumentar la cuantía de las cuotas ordinarias, que incluyen conceptos como el Seguro de Responsabilidad Civil del colegiado. Tras varios años bajando el presupuesto, de cara a 2018 se incrementará ligeramente (un 0.99 por ciento), de manera que la entidad va a llevar a cabo un gran esfuerzo para ofrecer mejores servicios casi con los mismos recursos económicos.

Dentro de este presupuesto, la entidad colegial tiene previsto destinar más de 100.000 euros a su Obra Social y al Fondo de Asistencia Social en 2018, así como más de 37.000 euros al Servicio de Orientación Jurídica. La formación es un capítulo muy importante para el Colegio, ya que uno de sus principales objetivos es mantener a sus colegiados permanentemente actualizados, por lo que los actos formativos y los cursos de especialidades recibirán 40.000 euros en el próximo año. Por otra parte, se destinarán 57.000 euros para la adquisición de fondos para la biblioteca colegial y más de 26.000 euros para la edición de publicaciones. “A pesar de que el coste de la vida ha subido mucho en los últimos años, estamos satisfechos de no haber subido las cuotas desde el año 2002, y todo manteniendo los numerosos servicios que ofrecemos a los colegiados”, indica el decano de la entidad colegial, Vicente Oya.

Este acto supone el cierre oficial de 2017 para el Colegio de Abogados de Jaén, un año que ha estado cargado de actividad y que culminó con los actos de celebración de la Patrona de la entidad el pasado 1 de diciembre. Oya se muestra satisfecho con la actividad colegial en los últimos doce meses. “El Colegio ha registrado un alto nivel de actividad a lo largo del año, sobre todo en el apartado de Formación, y hemos trabajado activamente en defensa del colectivo de abogados jiennenses”, afirma.

Comparte: