20 diciembre 2017

El Colegio de Tarragona inaugura el “Mes + solidario” con una campaña de donación de sangre

  • Del 15 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2018 el ICAT y el COFT acogerán diferentes actividades y campañas relacionadas con la solidaridad
  • El proyecto, impulsado desde los dos colegios profesionales, tiene como objetivo reforzar los valores solidarios en el marco de las fiestas navideñas y dar voz a varias entidades de cariz asistencial y ONGs del territorio

El Colegio de Abogados de Tarragona dió el pasado viernes el pistoletazo de salida “Mes + solidario” con la campaña de donación de sangre organizada conjuntamente con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona. Bajo el lema “Esta Navidad el amigo invisible eres tú”, abogados y farmacéuticos abrieron las instalaciones de su sede institucional donde numerosas personas participaron de las donaciones. Durante estas fechas se hace más difícil garantizar las reservas de sangre por lo cual cada donación es especialmente valiosa.

El mes de la solidaridad continuará con un acto central por la defensa de los derechos humanos y de los derechos de los refugiados con la inauguración de la exposición “11 vidas en 11 maletas”, organizada conjuntamente por la Fundación Abogacía y el Colegio de Abogados, y el Colegio de Farmacéuticos. A través de esta exposición, desde las instituciones colegiales quieren contribuir a que la situación de los refugiados no caiga en el olvido y a la vez invitar a que la ciudadanía conozca esta realidad.

La exposición estará abierta al público desde el día 22 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2018 y podrá visitarse en el vestíbulo de la sede colegial de las 9.00h a 19.00h. Durante las semanas de Navidad, la sede institucional se convertirá también en altavoz de aquellas entidades con las que el ICAT y la Fundación ICAT de la Abogacía colaboran activamente, como la Cruz Roja y Cáritas Tarragona, que podrán hacer uso de las instalaciones y servicios del Colegio para la realización de actividades y campañas informativas de los proyectos solidarios de cara al 2018.

También durante este mes de diciembre la Fundación ICAT, dentro de su programa de actuaciones de naturaleza social y asistencial dirigidas a los compañeros con más necesidades, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos que finalizará el 31 de diciembre. Las personas que realicen los donativos hasta el 20 de diciembre participarán en un sorteo, que se celebrará el día 22 de diciembre, de dos entradas a PortAventura Park facilitadas por la Fundación PortAventura, que se podrán disfrutar hasta el día 6 de enero de 2018.

Comparte: