14 diciembre 2017

Victoria Ortega clausura el IV Congreso de Derechos Humanos

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, fue la encargada de clausurar el IV Congreso de Derechos Humanos con el firme compromiso de la Abogacía de “acabar con la discriminación, los estereotipos y la cultura machista que lastra un principio esencial de nuestro ordenamiento jurídico y un derecho humano primordial: la igualdad entre todas las personas”.

“Nuestra actuación, la de los abogados y las abogadas, tiene un impacto sobre la vida de las personas y la sociedad en su conjunto, por lo que es primordial que comprendamos que el Derecho es promotor también de un cambio social para favorecer relaciones de equidad entre hombres y mujeres”, señaló, aunque al mismo tiempo recordó que durante la celebración del Congreso se ha constatado que persisten aspectos que impiden el necesario avance en igualdad, como demuestran los datos de la encuesta de Metroscopia, o los ofrecidos por los ponentes sobre la situación de la igualdad en la Justicia. “Ya llegamos tarde, así que no hay tiempo que perder”, añadió la presidenta de los abogados.

Por ello, destacó que “hemos dedicado este IV Congreso Anual de Derechos Humanos de la Fundación a la igualdad de género porque, no sólo es un tema de preocupación social, sino de derechos humanos”. Además, recordó que “hemos elaborado la Guía Práctica para la Abogacía, presentada esta mañana, fundamental para la incorporación del enfoque de género en la actuación letrada”, que se incorporará a los contenidos de las jornadas formativas sobre igualdad de género que se ofrecen desde la Fundación a los Colegios de Abogados. Y finalmente, señaló que “estamos diseñando un Plan de Igualdad para nuestra institución con el fin de implantar medidas tendentes a la igualdad entre hombres y mujeres en el Consejo y en los Colegios”.

PANEL LOS RETOS DEL FEMINISMO ACTUAL: Los retos del feminismo actual: una mirada al pasado, presente y futuro

Comparte: