05 diciembre 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en la sede de Bruselas. Las comisiones de Economía y Libertades Civiles han celebrado una reunión conjunta en la que han discutido los controles de la entrada o salida de dinero efectivo de la UE, en el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

La comisión de Empleo, por su parte, vota un informe que evalúa la implementación de la Iniciativa de Empleo Juvenil, dirigida a combatir el desempleo entre los jóvenes.

Los miembros de la comisión de Asuntos Exteriores y de Desarrollo tratan la situación en Libia, tras las informaciones que aseguran que los inmigrantes africanos están siendo vendidos como esclavos en el país, lo que ha desencadenado una protesta internacional.

El jueves, la comisión de Libertades Civiles celebra una audiencia pública con representantes del gobierno húngaro, la sociedad civil y expertos para conocer su opinión sobre la situación del Estado de Derecho y las libertades fundamentales en Hungría.

El miércoles, más de 500 delegados de organizaciones europeas, que representan a personas con discapacidad, se reúnen en el Parlamento Europeo en Bruselas en el evento “Cuarto Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad”, convocado para discutir la participación en la vida política y pública de estos ciudadanos.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20171201STO89303/el-parlamento-esta-semana-controles-de-efectivo-empleo-juvenil-hungria

Comparte: