30 noviembre 2017

La presidenta de la Abogacía entrega el Premio a la Transparencia de Confilegal al blog Hay Derecho

  • El recuerdo a la memoria de José Manuel Maza protagonizó los I Premios Confilegal
  • Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía Española entregó el Premio a los editores de Hay Derecho

Ayer, 29 de noviembre, se celebraron los I Premios Confilegal para galardonar a distintas personalidades jurídicas. Al acto acudió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. Durante la celebración del acto se recordó al recientemente fallecido José Manuel Maza, ex fiscal general del Estado. Reyes Monforte ejerció de maestra de ceremonias.

El Premio Transparencia fue concedido los editores del blog jurídico Hay Derecho, Rodrigo Tena, Matilde Cuena, Fernando Gomá, Ignacio Gomá y Elisa de la Nuez. La entrega del Premio la hizo Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, que hizo hincapié en la importancia de la transparencia en el mundo jurídico y en la sociedad en general.

Ignacio Gomá, presidente de la Fundación Hay Derecho, destacó en su intervención de agradecimiento que Hay Derecho ha sido desde sus inicios un blog que destaca por su pluralidad y sencillez para mejorar la sociedad democrática. Además consideró que es fundamental el apoyo de los ciudadanos en una nueva sociedad, por lo que deben estar informados convenientemente.

CONFILEGAL

Confilegal se ha convertido en una de las referencias del periodismo jurídico y en una de las consultas obligadas para los propios profesionales de la justicia. Quieren que los Premios Confilegal se conviertan en unos premios de referencia en los próximos años.

Comparte: