28 noviembre 2017

Pleno de la Abogacía Europea en Bruselas

La Abogacía Europea, CCBE, celebró su última sesión plenaria de 2017  la pasada semana en Bruselas. Zaza Khatiashvili, Presidente de la Abogacía de Georgia, ha recibido el premio de Derechos Humanos de CCBE, por su lucha en favor de los abogados perseguidos en su país.

En otro orden de cosas, se presentó la nueva campaña de Comunicación de CCBE, se propuso una Declaración de apoyo al Estado de Derecho e independencia del Poder Judicial en Polonia, y se aprobó la participación de CCBE en el asunto Microsoft, sobre traspaso de datos de Irlanda a Estados Unidos. Igualmente, se discutió el modelo de financiación de la Fundación de los Abogados Europeos para los próximos años.

En torno al pleno se celebraron reuniones de Comités y Grupos de Trabajo de Derechos Humanos, Servicios Jurídicos Internacionales, Modelo de Código de Conducta, Brexit, Responsabilidad Social Corporativa, Lucha contra el Blanqueo de Capitales, Derecho Penal. Igualmente se celebraron reuniones con eurodiputados sobre el tema migratorio y tuvo lugar una formación a todos los presidentes y vicepresidentes de Comités y Grupos de Trabajo.

Antonin Mokry, de Chequia, será el Presidente de los Abogados Europeos a partir del 1 de enero de 2018.

Comparte: