Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
 
Temas
23 noviembre, 2017 Abogacía, TIC

El Instituto Nacional de Ciberseguridad organiza en Santander una nueva edición del Cybercamp 2017

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) organiza en Santander una nueva edición del Cybercamp, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. La principal finalidad de este evento es identificar, atraer, gestionar y, en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad.

Este multitudinario evento cuenta con actividades de todo tipo, desde actividades técnicas: Conferencias, charlas y talleres técnicos, competiciones, foro de empleo y talento virtual, etc. hasta actividades dirigidas al público general: Múltiples dinámicas pensadas especialmente para colegios,
familias o asistentes con perfil menos técnico y que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y
concienciarse de la verdadera importancia de la ciberseguridad en el día a día.

CyberCamp 2017 contará con importantes conferencias y talleres técnicos impartidos por expertos en cada materia. Allí se darán cita keynotes internacionales, como Nico Waisman, así como ponentes nacionales de relevancia, como son Pedro Candel, Alejandro Ramos, etc.

También impartirán sesiones los investigadores ganadores del reciente evento JNIC2017 (Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad). Al igual que años anteriores, en CyberCamp también se llevará a cabo el Foro de empleo y talento, para dar impulso a la carrera profesional y en el que los asistentes podrán descubrir cómo orientar su futuro hacia esta área cuya proyección durante los últimos años, está siendo espectacular.

Durante el evento, se darán cita desafiantes competiciones relacionadas con la ciberseguridad,
como son el Hackathon, evento presencial de desarrollo colaborativo de software que se llevará a cabo a lo largo de gran parte del evento. CyberOlympics, una competición para centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional en la que los 10 mejores puntuados en la fase de clasificación online, podrán poner a prueba sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías el viernes 1 de diciembre, o el retador Capture The Flag (CTF) individual, en las que los mejores clasificados en la fase online podrán medir sus conocimientos el sábado 2 de diciembre y tratarán de estar los primeros en el ranking para poder optar a los premios que se repartirán entre los ganadores.

Pero CyberCamp no es sólo un evento profesional, paralelamente, habrá también un gran programa enfocado a familias, con actividades pensadas para todas las edades. Además de gymkanas y juegos interactivos, también habrá talleres, teatro, un concurso de comics y mucho más. Todo ello para acercar el mundo de la ciberseguridad a todos los ciudadanos y conseguir que CyberCamp resulte un ambiente idóneo para pasar unos divertidos y didácticos días también en familia.

La entrada es totalmente gratuita y el registro se hace a través de la web: https://cybercamp.es/registro2017

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa