21 noviembre 2017

Segunda Semana Europea de la Capacitación Profesional

La Comisión Europea organiza la segunda Semana Europea de la Capacitación Profesional del 20 al 24 de noviembre, basándose en el éxito que la iniciativa tuvo el año pasado.

El objetivo es que sirva de inspiración para descubrir, aprovechar y mejorar los talentos y las aptitudes a través de la educación y formación profesional (EFP). Animar a la gente a que considere la EFP como primera opción para su itinerario profesional es una de las diez acciones clave que propuso la Comisión en su Nueva Agenda de Capacidades para Europa, que lleva implantada desde junio de 2016.

Durante la Semana Europea de la Capacitación Profesional, la Comisión va a mostrar algunas iniciativas muy interesantes con vistas a dotar a las personas de las capacidades que necesitan en un mercado de trabajo en evolución constante. En toda Europa van a tener lugar más de mil actos, tanto en los veintiocho Estados miembros de la UE, como en Noruega, Liechtenstein, Suiza, Islandia y los países candidatos de la UE. Tales actos demostrarán el papel fundamental que desempeña la EFP para impulsar no solo el desarrollo de las capacidades, el empleo, la innovación y la competitividad, sino también el desarrollo personal. El pilar europeo de derechos sociales, proclamado hace tan solo unos días por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión en la Cumbre Social de Gotemburgo, reconoce la importancia de adquirir las capacidades adecuadas al situar la educación, la formación y el aprendizaje permanente como el primero de los veinte principios en el marco de dicho pilar europeo.

Entre los actos se encuentran la conferencia «Promoción de la Agenda de Capacidades Profesionales – Todos juntos», la Cumbre Europea Empresa-Educación y la cuarta Reunión de la Red Europea de Aprendices, una red de aprendices y representantes juveniles de toda Europa que contribuye a que se produzcan debates estratégicos a nivel europeo. Durante el acto de clausura del 24 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de los premios EFP 2017, que ponen de relieve la excelencia y la calidad en diversas categorías. Aquí puede consultarse en línea la lista de actos por país.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-4683_es.htm

Comparte: