21 noviembre 2017

El decano del Colegio de Abogados de Alicante recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

  • El ministro de Justicia impone la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Fernando Candela en reconocimiento a sus cuarenta años de trabajo en defensa de la profesión

El decano del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), Fernando Candela, recibió el pasado viernes 17 de noviembre, la imposición de la Cruz de San Raimundo al Mérito en el Servicio de la Abogacía de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá. El acto tuvo lugar en una sala del emblemático edificio alicantino Casa Mediterráneo, con un aforo limitado a autoridades, familiares y allegados de los condecorados. El ministro además impuso diferentes reconocimientos de la Orden de San Raimundo al magistrado del Registro Civil de Alicante, Julio Calvet; el fiscal Pablo González; la primera juez de paz de Calpe, Teresa Pastor Pérez; a la viuda del secretario del juzgado de Instrucción dos de Dénia, Luis Ramos, recientemente fallecido y al oficial de notaría, Juan Candela.

Catalá destacó el trabajo de Candela al frente del ICALI, que ha permitido que el Colegio “sea una referencia en toda España, con una actitud activa, constante y, me consta -señaló- que crítica”. El ministro detalló los diferentes cargos del decano del ICALI en el Colegio, cuya implicación en esta institución comenzó con la vicepresidencia de la Agrupación de Jóvenes Abogados y, posteriormente, como diputado cuarto en el año 1993.  “Siempre hay una iniciativa que seguir y un proyecto que culminar, ese es el Fernando que yo he conocido, esta condecoración pretende reconocer esa actitud de defensa de la Abogacía, del Derecho y de la profesión de los abogados”, aseguró el máximo responsable de Justicia.

Por su parte, el decano manifestó en su breve intervención su agradecimiento a “mi profesión por haberme permitido luchar por ella y defenderla”.

Dada la premura requerida por el Ministro de Justicia para la entrega de este reconocimiento y la limitada capacidad del aforo donde se celebró este acto, de una forma sencilla y sin togas, el ICALI no pudo informar con la antelación a los colegiados de la imposición de la Cruz de San Raimundo al decano. Así, la Junta de Gobierno, en su próxima sesión, decidirá si organiza un acto colegial de pública concurrencia con motivo de esta distinción.

 

Comparte: