21 noviembre 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos Políticos. La comisión de Asuntos Jurídicos celebra una audiencia pública sobre las sucesiones transfronterizas y vota normativa para facilitar la emisión de la televisión y de la radio a través de internet en la Unión Europea.

 

Asimismo, se celebra una audiencia pública sobre la Convención de Estambul, contra la violencia ejercida en mujeres.


El PE también celebrará una conferencia de alto nivel sobre África a la que asistirán como ponentes el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani; la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini; el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer. Esta conferencia será una preparación para la cumbre entre África y la UE que tendrá lugar a finales de noviembre en Costa de Marfil.

Las Comisiones de Asuntos Jurídicos y Mercado Interior votan las nuevas normas para mejorar la protección de que se descargan contenidos digitales, como juegos o música, y éstos no funcionan correctamente. La reforma incluye garantías y métodos de reembolso del dinero.

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo, que ayuda a los países de la UE a gestionar las solicitudes de asilo, presentará el viernes su informe anual sobre la situación del asilo en la Unión en 2016 a la comisión de Libertades Civiles.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20171117STO88351/esta-semana-en-el-pe-glifosato-television-online-y-conferencia-sobre-africa

Comparte: