20 noviembre 2017

José Manuel Maza, ejemplo de servidor público

Hace apenas unos meses escuchábamos a José Manuel Maza, fiscal general de Estado, una brillante conferencia sobre “Validez del material probatorio y juicios paralelos” en la clausura de un curso que el Consejo General de la Abogacía organizó en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander sobre la presunción de inocencia.

Como siempre que le oíamos hablar, apreciamos su precisión, su claridad expositiva y su gran conocimiento técnico. Como siempre que le oíamos hablar, aprendíamos de él.

A todas las personas que le conocimos, la terrible e inesperada noticia de su muerte nos ha conmocionado. Nos sobrecoge saber que cumplió con su deber y su responsabilidad de servidor público hasta el último aliento, más allá de las exigencias de su cargo. En pocas ocasiones, como en ésta puede decirse con más certeza que la de José Manuel Maza ha sido una vida entregada a la Justicia y el Derecho.

Siempre agradeceremos su extraordinaria sensibilidad hacia la Abogacía y  su colaboración y disponibilidad para cuantos actos le requerimos.

Su ejemplo y su magisterio tienen el mejor de los frutos en la persona de su hijo José Manuel, compañero en el ejercicio de la Abogacía, a quien le enviamos todo nuestro afecto y respeto en estos momentos tan duros. Acompañamos también en el dolor a Marta, su compañera de los últimos años.

Aunque la pérdida de José Manuel Maza Martín es irreparable, siempre será para su familia, compañeros, amigos y para cuantos le conocimos un servidor público ejemplar que ha dado lo mejor de sí mismo por el Derecho y la Justicia.

 

 

Comparte: