16 noviembre 2017

El ICALI impulsa el primer curso de especialista en Mediación en conflictos con la Administración Pública

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) ha vuelto a apostar decisivamente por la mediación y esta vez lo hace en el ámbito de la Administración Pública. Por ello impulsa durante todo el mes de noviembre y primeros días de diciembre el curso específico en esta materia que abarca 42 horas formativas, entre clases prácticas y teóricas, y que permitirá a los colegiados obtener el título de “Especialista en Mediación en conflictos con la Administración Pública”.

La inauguración del curso tuvo lugar este martes a cargo del decano del Colegio, Fernando Candela, y contó con la presencia de la directora general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Verónica López, y el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont, así como los diputados del ICALI, Miguel Ángel Martínez y Catalina Alcázar, y el responsable de la sección de Mediación, Alberto Díez.

La primera ponencia, que analizó la mediación en el ámbito de la administración local, estuvo a cargo del vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Emili Artur. A lo largo del resto de sesiones se abordará la mediación en la jurisdicción contenciosa-administrativa y la clase de conflictos que son susceptibles de derivar a dicha mediación, así como la implicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el impulso de la misma. Además, se tratará la mediación en litigios de consumo y el marco jurídico que regula los conflictos de los particulares con la administración pública.

Esta formación, que ha agotado las plazas convocadas, un total de 45 debido a las propias características del curso de gran carga práctica, está dirigida por el responsable de Sección del ICALI y diputado, Miguel Ángel Martínez y la reconocida abogada y mediadora, Ana Vall. Mientras que, el equipo docente está formado por: Emili Artur, Beatriz Belando, Salvador Bellmont, Ana Carrascosa, Javier Valero y Ana Vall.

Comparte: