Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
14 noviembre, 2017 Actualidad Delegación

Mecanismo de la UE para los refugiados en Turquía: nuevos contratos firmados a medida que llegan más refugiados

La Comisión Europea ha informado sobre el progreso en la implementación del Mecanismo de la UE para los Refugiados en Turquía, durante la octava reunión del Comité Directivo del Mecanismo, que tuvo lugar en Bruselas.

 

Se ha llegado a más de un millón de refugiados con el programa humanitario de la UE, la “Red de seguridad social de emergencia”, y se han firmado múltiples contratos nuevos por 115 millones de euros en las áreas de ayuda humanitaria, apoyo socioeconómico e infraestructura municipal. Del presupuesto total de tres mil millones de euros, se han asignado ya unos 2.900. De estos, se han firmado contratos para 55 proyectos por valor de más de € 1,78 mil millones, de los cuales € 908 millones ya se han desembolsado.

 

El Mecanismo de la UE para los refugiados en Turquía se creó en 2015 en respuesta a la petición del Consejo Europeo de una financiación adicional significativa para ayudar a los refugiados en Turquía. El Mecanismo proporciona un mecanismo de coordinación conjunto, diseñado para garantizar que las necesidades de los refugiados y las comunidades de acogida se aborden de forma integral y coordinada. El apoyo busca mejorar las condiciones para los refugiados en Turquía como parte del enfoque integral de la UE para abordar la crisis de refugiados dentro y fuera de la UE. El Comité Directivo del Mecanismo reúne a la Comisión Europea, representantes de los Estados miembros de la UE y representantes de Turquía. Los miembros del Parlamento Europeo también participan como observadores.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-4441_en.htm

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa