08 noviembre 2017

Vigo, sede de las V Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género

Los próximos 23 y 24 de noviembre, se celebrarán en Vigo las V Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española conjuntamente con el Colegio de Vigo.

El encuentro tiene como objetivo constituir un foro de referencia en materia de Violencia de Género para mantener una red de letrados/as expertos/as en esta especialidad, una ocasión en la que debatir y analizar temas de interés, intercambiar experiencias y publicar conclusiones, a fin de que cada Colegio pueda servirse de ellas y dar una formación especializada, actualizada y de calidad, para la defensa de las víctimas de Violencia de Género.

La primera ponencia de las Jornadas “Análisis del Pacto de Estado y Consecuencias” será impartida por Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, Teresa Peramato Martín, fiscal adjunta en la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer, y Filomena Peláez Solís, presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer de la Abogacía Española.

La Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española tiene la convicción de que la formación especializada de calidad de los abogados y abogadas de violencia de género es absolutamente necesaria para ayudar a combatir la violencia de género, porque estamos convencidos de que la formación constituye un instrumento con el que la Abogacía ayudará a cambiar conciencias y realidades para conseguir vivir en una sociedad libre de violencia sobre las mujeres.

El art. 20 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, es concluyente al obligar a todos los Colegios de Abogados a crear un Turno Especializado en la materia y a que los abogados/as que participen en el mismo estén debidamente formados. Estos encuentros pretenden también señalar las cuestiones importantes y/o novedosas que luego cada Colegio incluirá o desarrollará en los Cursos anuales de formación de sus letrados.

V Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género

Comparte: