08 noviembre 2017

La letrada del Colegio de Madrid Josefa García Lorente recibe la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha impuesto la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Josefa García Lorente, abogada del Colegio de Abogados de Madrid y representante de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial. 

El acto ha tenido lugar durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía celebrado el 8 de noviembre. Juan Luis de Aynat, vicedecano del Colegio de Abogados de Almería, destacó en su emotiva laudatio que García Lorente “ha sido siempre la defensora de los más desfavorecidos” y puso de manifiesto todas las dificultades que ha tenido que superar Josefa García Lorente a lo largo de su vida.

Por su parte, García Lorente ha subrayado que la abogacía “es la profesión más hermosa porque soluciona problemas concretos” y ha defendido el legítimo derecho a la igualdad y denunciado la pasividad con los inmigrantes.

Finalmente, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha destacado la lucha de la homenajeada, a lo largo de toda su vida, en defensa de los derechos de la mujer o de los trabajadores y ha resaltado su voluntad incansable, su reivindicación constante y justa y su compromiso. “Quienes piensen que por ser mujer y mujer con discapacidad Josefa pertenece a dos grupos vulnerables, es porque no la conocen”, aseguró Ortega, que dio las gracias a García Lorente por no rendirse nunca. “Nos haces sentir orgullosos de ser abogados”, concluyó Ortega.

Josefa García Lorente -quien ejerce la Abogacía desde octubre 1982- ha recibido la condecoración por su amplia trayectoria y por su actividad profesional como coordinadora de los Servicios de Orientación Jurídica suscritos entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados de la capital española y como representante del Consejo General de la Abogacía Española en el Foro de Justicia y Discapacidad y también en el Convenio suscrito con la Fundación ONCE-CERMI. Josefa García se encuentra colegiada en los Colegios de Madrid y de Albacete.

Desde 2009 es la coordinadora del Convenio específico para personas con discapacidad en materia de discriminación por razón de tal condición. Además es la representante -desde febrero de 2004- del Consejo General de la Abogacía en el Foro Justicia y Discapacidad.

 

 

Comparte: