07 noviembre 2017

Los Colegios de Santiago y Cantabria inauguran la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”

  • Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, inaugura la exposición en Cantabria

El Colegio de Abogados de Santiago inauguró el 6 de noviembre la exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’, organizada por la Fundación Abogacía Española en la que se recogen historias de violencia, persecución o pobreza que han obligado a hombres, mujeres y niños a huir de sus países. El Colegio de Abogados de Cantabria inaugurará hoy la exposición, en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria de la calle Tantín, al acto acudirá la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Ambas exposiciones están organizada en torno a 11 maletas, cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones. La maleta número 11 es la de una refugiada española de hace 70 años, ya que muchos españoles también fueron refugiados. Además, figura la maleta de la Abogacía Española con ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que los visitantes puedan llevárselos, conocerlos, difundirlos y defenderlos.

Junto a las maletas, hay fotografías y textos con testimonios personales de los periodistas Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga para invitar a reflexionar y a la vez, alertar sobre la vulneración de derechos que sufren las personas refugiadas y migrantes.

Microsite Exposición

Comparte: