31 octubre 2017

La oposición democrática de Venezuela, premio Sájarov 2017

El Parlamento Europea ha concedido a la oposición democrática de Venezuela el premio Sájarov 2017 a la Libertad de Conciencia. La entrega del galardón será en Estrasburgo el 13 de diciembre.

Los galardonados son la Asamblea Nacional (Julio Borges) y todos los presos políticos enumerados por Foro Penal Venezolano, representados por Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González. La decisión fue adoptada por la Conferencia de Presidentes (el presidente del PE y los jefes de los grupos políticos) el jueves 26 de octubre. Antonio Tajani, Presidente del PE declaró:

El Parlamento Europeo siempre ha estado en primera línea para defender la democracia, dentro y fuera de los confines de la UE. Hoy, volvemos a denunciar la terrible situación en Venezuela, donde los ciudadanos están privados de sus derechos fundamentales, en una espiral de crisis institucional, económica y social”, señaló el presidente Tajani al anunciar al pleno la concesión del premio.

“Mediante la concesión del premio Sájarov, el Parlamento reafirma su apoyo inquebrantable a la Asamblea Nacional, el único parlamento elegido democráticamente en Venezuela. Reiteramos también nuestra apelación a una transición pacífica hacia la democracia, así como al establecimiento de un corredor humanitario para aliviar el sufrimiento de la población”.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/priorities/20171023TST86605/20171023STO86606/la-oposicion-democratica-de-venezuela-premio-sajarov-2017

Comparte: