31 octubre 2017

Diez coros de Colegios de Abogados brillaron en el concierto central del Encuentro de Coros en Córdoba

Más de 400 personas se dieron cita el pasado sábado, 28 de octubre, en el concierto central del 17 Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España organizado por el Colegio de Abogados Córdoba y su coro “Voces de Ley”. Sobre el escenario del Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba actuaron diez coros llegados desde Almería, Islas Baleares, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo, Zaragoza y Córdoba. También asistió, por primera vez, aunque sin intervención musical coral, una representación del Coro del Colegio de Abogados de Alicante.

Ningunas de las actuaciones musicales pasó desapercibida y todas ellas desataron un efusivo aplauso del público asistente. Todos los coros brillaron sobre el escenario, dejando patente que el trabajo artístico que vienen realizando, algunos desde bastante tiempo atrás y otros más recientemente, y la pasión por la música y el canto coral de sus miembros han dado un excelente fruto del que Córdoba ha podido disfrutar durante este encuentro musical.

El concierto central se inició con el Coro del Colegio de Abogados de Islas Baleares, dirigido por Pilar Roselló. Interpretaron Ego Sum Panis Vivus de Antoni Martorell y La Vie en Rose de Edith Piaff. Le siguió el Coro del Colegio de Abogados de Madrid, dirigido por Gonzalo García, que interpretó La leyenda del tiempo de Camarón y Hallelujah (Haendel – Cohen).

El Coro del Colegio de Abogados de Almería, bajo la dirección de Nieves Zurita, interpretó On suuri sun rantas autius de Matti Hyökki; I can tell the world de Jester Hairston y Hosanna Nkosi Phezulu de Anders Nyberg. Por su parte, el Coro del Colegio de Abogados de Málaga interpretó Hail Holy Queen (Salve María) con arreglos de M. Shaim y Facade de Frank Wildhorn. Estuvieron dirigidos por José manuel Padilla.

El Coro del Colegio de Abogados de Granada, bajo la dirección de Rafael de Torres, interpretó One. A Chorus Life de Marvin Hamlisch. Le siguió el Coro del Colegio de Abogados de Vigo, dirigido por Nanette Sánchez. Interpretaron Eres Tú de J. Carlos Calderón y Para Vigo me voy de E. Lecuona con arreglos de la propia directora del coro.

El Coro del Colegio de Abogados de Valencia, bajo la dirección de Gonzalo Luque, interpretó City Called Heaven, con arreglos de J. Poelinitz, y Swingin with the Saints, con arreglos de M. Hayes.

Le siguió el Coro del Colegio de Abogados de Barcelona, que dirigido por Quim Mayós, interpretó The Lord bless you and keep you y A gaelic blessing, ambas obras de John Rutter. Por su parte, el Coro del Colegio de Abogados de Zaragoza, bajo la dirección de Beatriz Larqué, hizo Odi et amom. Catulli Carmina, de Carl Orff, Canción del Jinete. Tres Andaluzas de Manuel Oltra y S’ha feito de Nuey. Poema Cheso de José Lera con arreglos de Javi Busto.

Por último, el Coro del Colegio de Abogados de Córdoba, anfitrión de este 17 encuentro, bajo la dirección de Gonzalo Moreno, interpretó Habanera de mi amor de Ernesto Lecuona con arreglos de G. Casielles; Amarraditos de Margarita Durám y Con el Vito, Estampa andaluza, con arreglos de M. Massotti.

El colofón al concierto fue la actuación conjunta de todos los coros en la puerta principal del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Interpretaron Va pensiero, bajo la dirección de Quim Manyós, director del Coro del Colegio de Abogados de Barcelona y con Gonzalo Luque, director del Coro del Colegio de Abogados de Valencia, al piano; seguidamente cantaron Oh Happy Day, bajo la dirección de Gonzalo Moreno, director del Coro del Colegio de Abogados de Córdoba y con José M. Padilla, director del Coro de Málaga, como pianista.

Uno de los momentos más emotivos de este 17 Encuentro de Coros de Colegios de Abogados se vivió cuando todos los coralistas participantes entonaron por primera vez el Himno de la Abogacía, una pieza musical con letra compuesta con motivo de este encuentro por el Catedrático de Orquesta y Coro, Luis Pedro Bedmar Estrada y donado al Colegio de Abogados de Córdoba.

Un encuentro turístico-musical

Córdoba se ha convertido durante todo el fin de semana en la capital de los coros de los Colegios de Abogados, con la celebración de este encuentro musical en el que se han combinado las actuaciones musicales y las rutas turísticas por los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El encuentro se inició el pasado viernes, 27 de octubre, con un primer “Paseo Turístico Musical” que comenzó en la conocida Plaza del Potro, continuó en el Patio de Los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba, y finalizó en la Puerta del Puente. En cada una de las “Paradas Musicales”, los coros asistentes interpretaron al unísono diversas piezas musicales, entre las que destacaron obras como O voso galo comadre, Ave Verum de Mozart, A la Fuente del Olivo o Zum Sanctus de Shubert.

El acto de Clausura de este 17 Encuentro de Coros, celebrado el domingo, 29 de octubre, por la mañana, trascurrió con dos actuaciones públicas y conjuntas de los diez coros participantes en la Plaza de Santa Marina y en las Escaleras del Bailío, dos rincones de Córdoba que sirvieron de escenario y colofón perfecto para esta cita musical.

Este Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y su Patronato Provincial de Turismo, así como de la Universidad de Córdoba. Además, han participado en la organización la Mutualidad de la Abogacía, la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH), Imprenta TECÉ, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla Moriles, COVAP y Hamman Al Ándalus.

Comparte: