31 octubre 2017

Día de la Abogacía Joven en en el Colegio de Barcelona

  • Durante el encuentro, se ha decidido que un miembro del Grupo de Jóvenes Abogados (GAJ) se incorporará a cada una de las comisiones delegadas de la Junta de Gobierno. La Corporación, además, ha cordado que la Comisión de Relaciones con la Administración Pública trabajará para la suspensión de plazos y juicios por maternidad

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, se ha reunido con una delegación de abogados jóvenes, encabezada por su presidenta, Maria Aventin. Los representantes del GAJ Barcelona han entregado a la decana un manifiesto para que el ICAB se adhiera y trabaje en beneficio de la abogacía joven. La decana del ICAB ha recibido con satisfacción las reivindicaciones de los abogados jóvenes porque “están en la línea de los objetivos que se ha marcado la nueva Junta en este mandato, entre los que destaca la presencia de los jóvenes en el día a día del ICAB, la potenciación de la formación y el apoyo a sus iniciativas”.

En este sentido, durante la reunión, la Junta de Gobierno ha acordado la incorporación de un miembro del GAJ a cada una de las comisiones delegadas de la Corporación. Asimismo, se ha decidido que la Comisión de Relaciones con la Administración Pública y la Justicia (CRAJ) trabajará para conseguir la suspensión de plazos y juicios por maternidad.

El GAJ, con el manifiesto con motivo del Día de la Abogacía Joven, se reivindica como “institución activa en la sociedad, que defiende los derechos y los intereses de los abogados jóvenes de la ciudad, así como de todos aquellos futuros abogados colegiados, en ejercicio o no”. Por este motivo anuncia la promoción, con el apoyo del ICAB, de la creación de un Premio Extraordinario Futuros Abogados de Barcelona, que reconocerá el trabajo, el esfuerzo, el espíritu de superación y los valores que tienen que tener los futuros abogados que formen parte del GAJ Barcelona y del ICAB. Por otro lado ha avanzado que también abrirá la convocatoria del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany a todos los futuros abogados de Barcelona.

El GAJ Barcelona cree que ha llegado el momento de sumarse como actor en la defensa de los derechos de las mujeres abogadas y, por ello, promoverá la campaña ‘Yo también quiero ser madre’, con el firme apoyo del ICAB, con el objetivo de cambiar la situación laboral y profesional de muchas mujeres y madres abogadas y favorecer la ruptura del techo de cristal de las compañeras abogadas.

Finalmente, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona reivindica su ‘Decálogo de derechos laborales y profesionales de la abogacía joven’, con el que combatir aquellas prácticas laborales y empresariales que menosprecian y abusan de la situación laboral de los jóvenes abogados, especialmente en sus inicios en la profesión.

Manifiesto Abogacía Joven Barcelona

Comparte: