30 octubre 2017

CEAR Euskadi y el Colegio de Abogados de Vizcaya organizan el congreso “Proteger a Quien Defiende”

CEAR Euskadi y el Colegio de Abogados de Vizcaya han organizado el I Congreso “Proteger a Quien Defiende” que se celebrará los próximos 9 y 10 de noviembre en la sede de la institución colegial y en el que estará presente la Fundación Abogacía.

En el marco de este Congreso se abordará la responsabilidad de la comunidad internacional en la protección de personas defensoras de Derechos Humanos, los riesgos que enfrentan, las necesidades y los mecanismos de protección, las estrategias comunitarias y las potencialidades de los programas de protección temporal. La Fundación y el Observatorio Internacional para la Abogacía en Riesgo estarán representados por Mikel Córdoba el día 10 en la mesa titulada Mecanismos de protección para personas defensoras de Derechos Humanos”.

El Congreso será inaugurado por Jonan Fernández, secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco; Carlos Fuentenebro, decano del Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia y Patricia Bárcena, directora de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi.

Para consultar el programa e inscribirse se puede consultar el siguiente enlace:

www.cear-euskadi.org/congresodefensoras

 

Comparte: