27 octubre 2017

La segunda convocatoria del examen de acceso a la profesión de abogado: sábado 28 de octubre

El sábado, 28 de octubre, se celebra la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2017. Es la sexta vez que se convoca este examen desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales.

El Ministerio de Justicia ha establecido siete sedes para la realización del examen, entre ellas los Colegios de Abogados de Bizkaia y el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA SEGUNDA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA APTITUD PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO PARA EL AÑO 2017

SEDES DE LA SEGUNDA PRUEBA DE ACCESO 2017

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO DE 2017

Con motivo de esta nueva convocatoria (el primer examen de acceso se celebró el pasado 25 de febrero) el Colegio de la Abogacía de Barcelona reclama nuevamente que se evalúe en esta prueba a los alumnos en relación a las competencias necesarias para ejercer de abogado/a, dando cumplimiento a lo previsto en el Real Decreto 775/2011, que desarrolla el Reglamento de la Ley de acceso a la profesión.

201 alumnos del Máster de Acceso a la abogacía están convocados en Cataluña para hacer esta prueba.

Cabe destacar que gracias al trabajo de esta Corporación en las sedes donde hay lengua cooficial los alumnos podrán realizar la prueba en castellano o en esta otra lengua, por lo que en Cataluña los alumnos tendrán las preguntas del examen disponible en catalán y se podrá responder también en catalán. La prueba también se ha descentralizado, por lo que no hay que desplazarse a Madrid para realizarla.

Comparte: