27 octubre 2017

La Abogacía del Mediterráneo no entiende los 25 años de retraso del Corredor Mediterráneo

  • El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Juan José Tortajada, ha asegurado no entender cómo «tras 25 años desde la inauguración del primer tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla aún no se haya vertebrado el corredor mediterráneo, a pesar de su importancia económica»

La II Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados del Mediterráneo organizada por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha vuelto a hacer patente la apuesta decidida de la Abogacía del Mediterráneo español por el Corredor del Mediterráneo y la exigencia de su inmediata ejecución.

El encuentro reunió durante el viernes y el sábado, decanos de los colegios de abogados de todo el arco mediterráneo, desde Girona a Cádiz, que representan más de 60.000 colegiados, lo que supone casi el 24% del censo total de letrados en España. Su objetivo: poner de manifiesto que el corredor mediterráneo es una pieza clave de la red transeuropea de transportes (como lo define la Unión Europea), y es también una pieza clave para la abogacía del Mediterráneo.

La Conferencia fue inaugurada por el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Juan José Tortajada, y el Secretari Autonòmic de Vertebració del Territori, Josep Vicent Boira. Tortajada reivindicó la necesidad de este corredor por la importancia a nivel comercial, industrial, agrícola, de exportación y servicios. -Y continuó- “Teniendo en cuenta todo esto, el corredor mediterráneo es básico para el desarrollo de generaciones futuras». Por su parte, el Secretario Autonómico afirmó que el corredor debe ser un armazón sobre el que el estado español diseñe sus estructuras, alejándose del mapa radial.

A continuación tuvieron lugar las dos Mesas: “Corredor Mediterráneo: Un espacio de progreso económico, social y cultural” y “Corredor Mediterráneo: Un mar de relaciones jurídicas”; en las que se habló de estas dos vertientes de la infraestructura, para acabar asegurando que toda la vertiente del Mediterráneo tiene en común relaciones económicas que forman parte de su cultura y su forma de vida y esto, por fuerza, acaba dibujando la realidad jurídica de este territorio tan importante para la economía del país.

Acompañamos el Manifiesto de la II Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados del Mediterráneo.

MANIFIESTO DE CONSEJOS Y COLEGIOS DE ABOGADOS DEL MEDITERRÁNEO

Comparte: