26 octubre 2017

León, sede de las XIX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria

  • Acudirán al encuentro Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, José Luis Gorgojo del Pozo, decano del Colegio de León, y Blanca Ramos, presidenta de la subcomisión de Derecho Penitenciario de la Abogacía

Los próximos 9 y 10 de noviembre tendrán lugar en León las “XIX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria” organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de León.

En el encuentro se debatirán temas de interés como la igualdad y violencia sobre la mujer desde el punto de vista penitenciario, la intervención del fiscal en los procedimientos de vigilancia penitenciaria, la Jurisprudencia penitenciaria a la luz de las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y se tendrá la oportunidad de participar en cuatro talleres de trabajo, dedicados a los Primeros grados, al expediente penitenciario, a los ingresos en prisión por penas cortas y al uso de la contención mecánica en prisión. Habrá asimismo, una mesa redonda sobre la prisión y los medios de comunicación.

A las Jornadas acudirá la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien considera que”el derecho de defensa es esencial a la profesión y un eje central del Estado de Derecho”. José Luis Gorgojo del Pozo, decano del Colegio de Abogados de León, que reivindica que “los servicios de orientación y asistencia jurídica son un pilar imprescindible para garantizar los derechos constitucionales de las personas privadas de libertad con, en ocasiones, escasos medios económicos, bajo nivel cultural o desarraigo”. Y Blanca Ramos Aranaz, presidenta de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española, que explica “nos reuniremos para intercambiar experiencias, conocimientos o reflexiones acerca de una disciplina jurídica en ocasiones relegada, injustamente a un segundo plano respecto al proceso penal.

Programa “XIX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria”

Formulario de Inscripción

Comparte: