23 octubre 2017

El Colegio de abogados de Sueca colabora en la lucha contra el cáncer

El pasado 20 de octubre, mes dedicado en todo el mundo a la sensibilización y visibilización sobre el cáncer de mama, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad, el Colegio de Abogados de Sueca colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), haciéndose cargo de una mesa petitoria en los juzgados de la plaza del Convento.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza campañas como el sorteo de la Lotería Nacional o la cuestación (mesas petitorias en lugares públicos) para recaudar dinero para la lucha contra esta enfermedad y la investigación.

Aprovechando las actividades de este mes de octubre, la AECC de Sueca ha brindado al Colegio la oportunidad de aumentar la conciencia y visibilizar el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer, mediante su participación en la cuestación que se hizo en la localidad.

El decano del Colegio de Abogados de Sueca, Jesús Salvador Muñoz, agradeció poder participar en la actividad: “Ha sido un privilegio participar en esta campaña de la AECC, pues de este modo se ayuda a estar un poquito más cerca de poder vencer la enfermedad”.

Si bien el Colegio siempre había mostrado su cara solidaria en la lucha contra el cáncer, mediante la aportación de un donativo, la participación de este año en la recaudación de fondos ha supuesto el primer paso para una colaboración activa entre este colectivo de abogados y entidades no lucrativas. En una entrevista del decano de Sueca a medios locales ha asgeurado que no se descarta colaborar en un futuro con otras ONG, pues “hay que dar ejemplo de responsabilidad social y calidad humana, y se deben de aprovechar estas oportunidades de participación en la sociedad en la que vivimos para contribuir a transformar las situaciones de desventaja”.

La participación ha sido alta y se han logrado recaudar 979 euros, que irán destinados a colaborar con la asociación en proyectos de investigación oncológica y para campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.

Los Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia del partido judicial han colaborado generosa y desinteresadamente en esta iniciativa. También lo han hecho los funcionarios de justicia, los Procuradores, la policía judicial que se acercaba a los Juzgados a realizar alguna gestión, los compañeros Letrados a título personal y muchas de las personas que acudían a los Juzgados o, simplemente, pasaban por la puerta y se acercaban a colaborar.

 

Comparte: