18 octubre 2017

Jornadas sobre delitos de odio y discriminación en el Colegio de Abogados de Sevilla

Hoy miércoles 18 de octubre, en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se han iniciado unas “Jornadas de formación sobre delitos de odio y discriminación”, organizadas con el propósito de crear un Turno de Oficio especifico para la defensa de las víctimas de esos delitos.

Inauguró las jornadas el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, interviniendo también el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, Manuel Pérez Cuajares, y la letrada Olga Burgos García, coordinadora de las Jornadas.

Estas jornadas formativas pretenden estudiar en profundidad los delitos de odio y discriminación por razón de raza, orientación sexual, religión, creencias y circunstancias similares, así como analizar esas conductas delictivas desde diversas perspectivas sociales y psicológicas.

Han intervenido en las jornadas las profesoras de la Universidad de Sevilla Blanca Rodriguez Ruiz, Antonia Monge Fernández y Dolores Mojarro Práxedes. También la fiscal delegada para ese tipo de delitos, María Victoria Fuentes Aguilar, el jefe del gabinete técnico de la Comisaría de Policía de Sevilla, Antonio Lopez García, y la letrada especializada en la materia, Rosario Alises Castillo.

Comparte: