17 octubre 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos, la comisión de Empleo vota nuevas reglas sobre los trabajadores desplazados, aquellos que son enviados temporalmente  a realizar un servicio a otro Estado miembro. Con esta reforma se pretende lograr una mayor protección de los trabajadores desplazados,  así como acabar con la competencia desleal entre las empresas. Los principales puntos que recoge son aplicar las mismas reglas a trabajadores desplazados y locales en lo que respecta a la remuneración y que, pasados dos años, los primeros también se beneficien de todas las normas laborales del país de acogida.

La comisión de Libertades Civiles vota una importante reforma del reglamento de Dublín, que determina qué Estado miembro es responsable de gestionar las demandas de asilo. Los eurodiputados proponen actualizar esta normativa para que todos los Estados de la UE compartan la responsabilidad con respecto a los solicitantes de asilo. Además, las nuevas normas incluyen que todos los solicitantes de asilo se registren al llegar a la Unión Europea, así como garantizar la protección de aquellos que lo necesitan y devolver a su país a los que no.

La comisión especial del PE que investiga los denominados “papeles de Panamá” presentará sus conclusiones y recomendaciones en un informe final. Este escándalo destapó cómo miles de personas ocultan su patrimonio en paraísos fiscales.

Por último, los grupos políticos se preparan para el pleno de la próxima semana, donde debatirán sobre el futuro de las finanzas de la Unión Europea, los sistemas de ingresos mínimos y la protección de los denunciantes de irregularidades que actúan en aras del interés público.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20171012STO85928/esta-semana-trabajadores-desplazados-asilo-en-la-ue-y-papeles-de-panama

Comparte: