06 octubre 2017

Alcalá de Henares inaugura la glorieta “Abogados de Oficio” y Valladolid la aprueba

El Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y su Agrupación de Abogados Jóvenes hicieron llegar al Ayuntamiento de la localidad la propuesta de reconocimiento de la labor de los Abogado del Turno Oficio con la inauguración de una rotonda con el nombre “Abogados de Oficio”. El pasado 19 de septiembre el Pleno del Ayuntamiento lo aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos. La “Glorieta Abogados de Oficio” está situada entre las calles Ronda Fiscal y Gran Canal.

Al acto de inauguración, celebrado el pasado 4 de octubre, acudieron el decano del Colegio de Alcalá, Vicente Sánchez, la decana del Colegio de Madrid, Sonia Gumpert, y el decano de Guadalajara, Emilio Vega. Así mismo acudieron consejeros del Colegio de Alcalá y Abogados Jóvenes.

Para Vicente Sánchez, decano del Colegio de Abogados, este hecho “significa un reconocimiento a la labor de las abogadas y abogados de oficio, a favor de los intereses de la ciudadanía, labor que se presta durante las 24 de los 365 días del año, de forma gratuita”.

El Colegio de Abogados de  Valladolid anunció el pasado 4 de octubre que se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento renombrar una calle de la localidad con el nombre “Abogados del Turno de Oficio.

Otras Ciudades españolas, como Oviedo, Cáceres, Granada, Almería, Málaga, Benalmádena, Telde, Jaén, Turre, Algeciras, Murcia, Mijas, ya cuentan con una “calle abogados de oficio” por el reconocimiento de sus respectivos Ayuntamientos respecto de los méritos de la profesión, así como otros municipios tienen su calle con diferente denominación pero con la misma finalidad.

El callejero de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Alcalá de Henares tendrá una glorieta dedicada a los Abogados de Oficio

La AJA y el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares solicitan una calle en reconocimiento del turno de oficio

Comparte: