Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
3 octubre, 2017 Abogacía

Seis colegios profesionales de Asturias se unen para mejorar las relaciones de sus más de 7.000 colegiados con las administraciones públicas

  • La Comisión Intercolegial de Asturias nace a propuesta del Colegio de Abogados de Oviedo y está integrada también por Economistas, Procuradores, Titulados mercantiles y empresariales, Graduados Sociales y Gestores Administrativos
  • Propondrá acciones conjuntas orientadas a mejorar los vínculos de este colectivo principalmente con Hacienda y Empleo y Seguridad Social

Decanos y presidentes de seis colegios profesionales del Principado presentaron hoy durante una rueda de prensa la Comisión Intercolegial de Asturias (CIA), constituida a propuesta del Colegio de Abogados de Oviedo e integrada también por los colegios de Economistas, Procuradores, Titulados Mercantiles y Empresariales, Graduados Sociales y Gestores Administrativos.

La CIA se constituye con el objetivo de propiciar mejoras en las relaciones que mantienen con las administraciones públicas los cerca de 7.500 profesionales a los que representan los colegios que la integran en el ámbito de sus fines.

La unión de estos colectivos, que está abierta la incorporación de otras corporaciones profesionales, trata de mejorar y facilitar la gestión de las comunicaciones, a todos los niveles, entre los colegidos y la Administración proponiendo soluciones de mejora ante los problemas que puedan surgir en dicha relación.

La vicedecana del ICA Oviedo, Carmen Turiel de Paz, señalo que la CIA “nace al detectarse la necesidad de buscar soluciones conjuntas a los problemas cotidianos de nuestros colegiados en sus relaciones con la Administración de manera que sean más fluidas y eficaces, lo que sin duda va a suponer un beneficio para la ciudadanía en general”.

La irrupción de las nuevas tecnologías en las administraciones y en la forma en que éstas se relacionan con los ciudadanos ha generado nuevos y a veces complejos retos ante los que la Comisión quiere “implementar formas de relacionarse que hagan que esa comunicación sea más ágil y directa”.
Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Asturias, Miguel de la Fuente Rodríguez, destacó que aún siendo buenas las relaciones que las corporaciones profesionales mantienen con la Administración, se consideró conveniente crear una plataforma que contribuya a resolver los problemas que surgen en el día a día de ese contacto entre los profesionales y las diferentes administraciones, tanto estatal como autonómica y locales. La Comisión, dijo, “está en línea con el objetivo de los colegios que es prestar el mejor servicio a los colegiados y los ciudadanos”.

La Comisión encauzará las quejas y propuestas de los colegiados y las analizará en las reuniones que mantendrá semestralmente con el fin de buscar soluciones. La primera reunión se celebrará el próximo 23 de octubre.

A la presentación de la CIA asistieron , además de Carmen Turiel y Miguel de la Fuente, la decana del Colegio de Procuradores de Oviedo, Laura Fernández-Mijares Sánchez; el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias, José Antonio Sierra Rico; el vicepresidente primero del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, José Emilio Martínez Fariza, y el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Asturias, Carlos Rodríguez-Noceda Acedo, así como Alejandra Riesgo Paredes y Pablo Mori Fernández, miembros de la Junta de Gobierno del ICA Oviedo e impulsores de la Comisión.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa