02 octubre 2017

El IX Concurso de Microrrelatos dedica octubre, su último mes, a la igualdad de género

Género, iguales, conciliar, barrera y oportunidad son las palabras obligatorias a incluir en octubre, último mes de la IX Edición del Concurso de Microrrelatos sobre abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, y que está dedicado a la lucha por la igualdad de género.

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, constituyó en marzo de este año un Grupo de Trabajo en temas de Igualdad para incrementar la formación de los profesionales de la Abogacía en la perspectiva de género. El grupo, presidido por Victoria Ortega, máxima responsable de la Abogacía, está formado por organizaciones de referencia en igualdad de género y Justicia.

La apuesta por la  igualdad es uno de los objetivos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, primera mujer que asume este cargo en los 75 años de historia de este organismo. Así desde principios de año y hasta finales de 2018, dentro del “Año de la Igualdad” en la Abogacía, todas las acciones celebradas estarán encaminadas a la igualdad de género.

Tal y como se ha hecho en las anteriores ediciones del concurso, cada mes se publican en la web www.abogacia.es a través del micrositio https://www.abogacia.es/microrrelatos/9-concurso-de-microrrelatos-sobre-abogados/, las cinco palabras de obligada inclusión en el relato original e inédito, de un máximo de 150 palabras y que debe versar sobre abogados. Cada relato ganador mensual está dotado en 500 euros y pasa a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtiene un premio adicional de 3.000 euros.

En el micrositio se pueden también consultar todos los relatos seleccionados y ganadores de las seis ediciones anteriores del Concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

A través del Grupo de Microrrelatos, los participantes pueden interactuar con el resto de concursantes y votar a través de la web por su relato favorito.

Hasta la fecha, cuando la IX edición del concurso está llegando a su etapa final, ya se han superado los 5.000 relatos participantes y los primeros ocho ganadores han enviado sus relatos desde Salamanca, Toledo, Sevilla, Oviedo, Madrid (mayo y junio), Murcia y Mallorca.

El concurso volverá en enero con su X Edición. El fallo del jurado sobre el ganador final del IX Concurso de microrrelatos se hará público en noviembre de este año.

 

Comparte: