Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
29 septiembre, 2017 Abogacía, Actualidad Fundación

Málaga Acoge reconoce la labor del Colegio de Abogados de Málaga en la atención a migrantes rescatados de pateras

La asociación Málaga Acoge ha entregado hoy en Málaga un reconocimiento como socio de honor al Colegio de Abogados de Málaga por la labor de sus turnos de oficio de Extranjería y el especial de atención en pateras que prestan asesoramiento jurídico en el puerto a las personas migrantes rescatadas del mar.

“El trabajo que se hace desde el turno de oficio es muy importante y ha sido valorado por distintas instituciones como el Defensor del Pueblo, que lo ha puesto como ejemplo de buenas prácticas”, ha asegurado la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, quien ha entregado el reconocimiento al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, en la sede de la asociación.

Triguero ha recordado que la asamblea anual de Málaga Acoge decidió el pasado junio de forma unánime distinguir al Colegio de Abogados de Málaga y al turno de oficio de Extranjería como su socio de honor “por estar al lado de la defensa de los derechos de los más vulnerables y por el compromiso” de sus letrados y letradas.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados ha considerado “fundamental” la labor del turno de oficio “para la defensa de los derechos de los más necesitados” y ha lamentado que “a veces nos encontramos solos y no lo suficientemente ayudados por las administraciones y las instituciones para poder ejercitarla correctamente”.

Ha afirmado que “ha vivido en primera persona cómo asisten los abogados de oficio” en el puerto de Málaga a las personas migrantes que “son seres humanos que vienen buscando una vida mejor”  y que tienen “los mismos derechos que nosotros”.

Ha explicado que el Colegio se decidió a crear un turno de oficio especial de atención en pateras, integrado por 300 abogados y abogadas, al entender que “era preciso un servicio absolutamente especializado ya que no podemos permitir que este fenómeno se convierta en algo normal y ser meros convidados de piedra en la asistencia en el puerto”.

También ha reivindicado que “mejoren las condiciones en las que prestamos el servicio y las condiciones en las que los más desfavorecidos lo reciben”.

“Es absolutamente necesario que se dote de medios suficientes a la justicia gratuita y al turno de oficio para prestar un servicio de calidad como requieren los ciudadanos”, ha concluido.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa