28 septiembre 2017

Almuerzo-debate con la Comisaria europea de Justicia, Vera Jourova: Igualdad de Género, Protección de Datos y Consumidores

La Comisaria de Justicia, Vera Jourova con Marga Cerro y Oriol Rusca, de Abogacía Española y el Presidente de la Cámara de Comercio en BeLux

La Abogacía Española, a través de su Delegación en Bruselas, ha co-organizado  el almuerzo-debate con la Comisaria europea de Justicia, Igualdad de Género y Consumidores, junto a  la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo.

En su discurso, Jourova ha incidido en primer lugar en la protección de datos,  cuya reforma legislativa resulta de vital importancia para la UE, y en especial en sectores como la Abogacía: la Directiva que reforma las normas de protección de datos en la UE deben estar incorporadas a la legislaciones nacionales de los Estados miembros antes del 6 de mayo de 2018.

Otro de los temas que ha tratado la Comisaria en su discurso ha sido la Igualdad de Género, plenamente coincidente con los objetivos de la Abogacía Española: lucha contra la discriminación y plan estratégico sobre la igualdad de género. Precisamente, la Comisaria europea ha anunciado que el nuevo plan europeo sobre igualdad de género verá la luz el próximo mes de noviembre.

Respecto al ámbito de Consumo, Jourova ha anunciado un nuevo paquete legislativo sobre derechos de los consumidores para marzo de 2018.

Marga Cerro, Presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla- La Mancha, y representante de la Abogacía Española en el evento, junto con el Jefe de la Delegación Española, Oriol Rusca, ha reafirmado ante la Comisaria Jourova el compromiso firme de toda la Abogacía Española con el Plan Estratégico de la Comisión Europea para la Igualdad de Género, así como la lucha contra la discriminación, ejes fundamentales de actuación. Asimismo, ha mostrado el apoyo de la Abogacía Española ante todos los desafíos que se plantean al Estado de Derecho.

Comparte: