26 septiembre 2017

Foro de expertos para superar los obstáculos transfronterizos

La Comisión Europea ha creado el  «Centro de Cuestiones Fronterizas», para aprovechar el pleno potencial económico de las regiones fronterizas de la UE, donde viven 150 millones de ciudadanos. Su objetivo es ofrecer un apoyo específico a estas regiones para ayudarlas a derribar las barreras que obstruyen el empleo y las inversiones.

Para las empresas, los trabajadores y los estudiantes, bogar entre diferentes sistemas administrativos y jurídicos sigue siendo complejo y costoso. Respondiendo al llamamiento hecho por el presidente Juncker en su discurso sobre el estado de la Unión 2017 para garantizar la equidad en nuestro mercado único, el Centro de Cuestiones Fronterizas, con una serie de acciones concretas, ayudará a las regiones de las fronteras a cooperar mejor.

Contribuirá 1) a mejorar el acceso al empleo; 2) a mejorar el acceso a servicios tales como la asistencia sanitaria y los sistemas de transporte público; y 3) a facilitar los negocios a través de las fronteras.

La propuesta forma parte de una Comunicación más general titulada «Impulsar el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas de la UE», en la que se exponen un conjunto de nuevas acciones y una serie de iniciativas ya en curso, y cuyo objetivo es ayudar a las regiones fronterizas de la UE a crecer más deprisa y a acercarse cada vez más.

El Centro de Cuestiones Fronterizas estará compuesto por expertos de la Comisión en asuntos transfronterizos, que ofrecerán asesoramiento a las autoridades nacionales y regionales recopilando y compartiendo buenas prácticas a través de una nueva red en línea a escala de la UE.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-3270_es.htm

Comparte: