26 septiembre 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en Bruselas. El miércoles 27 de septiembre, los eurodiputados votarán el presupuesto de la UE para 2018. La situación económica actual de la UE y la aplicación de la política monetaria serán objeto de la reunión que mantiene esta semana la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios.

 

Asimismo representantes de la FIFA, la UEFA y la Asociación de Agentes de Fútbol serán interrogados por la comisión especial sobre blanqueo de capitales y elusión y evasión fiscales del Parlamento Europeo. La audiencia, que también acoge a uno de los periodistas que destaparon las filtraciones, se centrará en la transparencia en el mercado de fichajes, la financiación de los clubes de fútbol y los derechos de imagen de los jugadores.

 

La salida del Reino Unido de la UE forma parte de la agenda de esta semana en la que comienza la cuarta ronda de negociación formal para el brexit. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se reunirá con los presidentes de los distintos grupos políticos de la Cámara el jueves 28 de septiembre para tratar las negociaciones con vistas a una resolución del Parlamento.

El jueves 28 de septiembre, el servicio jurídico del Parlamento Europeo presenta ante la comisión de Libertades Civiles el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre la reubicación obligatoria de solicitantes de asilo en Eslovaquia y Hungría. Los dos Estados miembros llevaron el caso ante la máxima instancia judicial de la UE, pero los jueces de Luxemburgo decidieron en favor del programa de traslado de demandantes.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20170925STO84601/esta-semana-en-el-parlamento-presupuesto-de-la-ue-y-lucha-contra-el-fraude

Comparte: