Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
19 septiembre, 2017 Abogacía, Actualidad Fundación

El Aula DDHH inicia nuevo curso con una jornada especial sobre asilo en El Ejido (Almería)

El 29 de septiembre, viernes, el Aula Derechos Humanos de la Fundación Abogacía abrió el curso 2017/2018 con una jornada especial en El Ejido (Almería) sobre el papel de la asistencia letrada en la protección internacional a personas refugiadas. A diferencia de la jornada habitual, que tiene una duración de unas tres horas, esta sesión inaugural duró todo el día por ser Almería provincia de llegada directa de migrantes vía marítima.

Esta sesión especial tuvo una primera parte en la que, en colaboración con ACNUR, se analizó el procedimiento de asilo y el papel de los abogados y abogadas en el mismo. Además habrá dos conferencias. Una específica sobre la protección de los menores migrantes no acompañados, a cargo del abogado colaborador de la Fundación Raíces, Albert Parés, y otra sobre víctimas de trata, con la intervención de Santiago Yerga, autor principal de la “Guía práctica de la Fundación Abogacía Española para la detección y defensa de víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

Por otra parte, continúan las jornadas sobre protección de derechos de los menores, con dos jornadas a lo largo del mes de octubre, impartidas por la abogada Patricia Fernández: la primera, el día 4 de octubre, en el Colegio de  Talavera de la Reina y la siguiente el 16, en el Colegio de Valencia.

También en octubre, concretamente el día 9, se llevará a cabo una jornada sobre el derecho a la vivienda en el Colegio de Abogados de Jaén, impartida por el abogado Javier Rubio. En ella se darán pautas sobre la jurisprudencia más reciente referida a cláusulas abusivas de los bancos o a lanzamientos sobre arrendatarios sin alternativa habitacional.

El día 30 de octubre el Aula DDHH llega al Colegio de Abogados de Las Palmas con “La intervención letrada en la detección y la defensa de las víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

El 8 de noviembre será el Colegio de Abogados de Salamanca el que acoja el Aula “Cláusulas abusivas, ejecuciones hipotecarias y Derecho a la Vivienda“.

También en noviembre, el día 15, se desarrollará en el Colegio de Abogados de Albacete el Aula “Los delitos de discriminación en España“.

 

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa