19 septiembre 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo marca esta semana en “turquesa” en su agenda, lo que significa que los diputados centran su trabajo en sus circunscripciones o en delegaciones parlamentarias.

Así, una delegación de la comisión de Libertades Civiles estará de lunes a jueves en Túnez para discutir la cooperación entre la UE y la región en materia de migración y control fronterizo, incluida la búsqueda y el salvamento, la liberalización de visados y los acuerdos de readmisión. También discutirán la situación actual en Libia, particularmente los centros de detención y los derechos humanos.

El coordinador del Parlamento Europeo para el Brexit, Guy Verhofstadt, visita Belfast y Dublín el miércoles y el jueves. Se reunirá con los líderes políticos de Irlanda del Norte antes de viajar a Dublín para reunirse con el Taoiseach (primer ministro irlandés) y dirigirse a varios comités del parlamento irlandés. La cuestión de la frontera irlandesa es una de las tres prioridades de la UE para las negociaciones Brexit.

Los 150 miembros de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de Latinoamérica y el Caribe) están convocados del 18 al 21 de septiembre en San Salvador (El Salvador) para la décima sesión plenaria de la Asamblea. El futuro del sistema multilateral de gestión del comercio y la cooperación euro latinoamericana contra el crimen y el terrorismo centrarán la plenaria de EuroLat.

Una delegación de la comisión de Empleo se reunirá en Madrid con representantes de ONCE, la Organización Nacional de Ciegos en España, para debatir sobre los expedientes en curso como la ley de Accesibilidad, la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el envejecimiento activo, la economía social y la nueva agenda de habilidades. La delegación estará en Madrid de miércoles a viernes.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20170918STO84101/migracion-frontera-de-irlanda-tras-el-brexit-y-cooperacion-con-america-latina

Comparte: