11 septiembre 2017

Comienzan las “Conferencias de los lunes”, formación esencial para el reciclaje permanente de la abogacía

  • Estas jornadas se encuentran entre las medidas recogidas en el Plan Estratégico de la Abogacía 2020

La Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española inaugura esta tarde las “Conferencias de los lunes”, enmarcadas dentro del Plan Formativo que han elaborado para los Colegios y sus colegiados. A través de conferencias se aportarán herramientas formativas de máxima calidad que faciliten el reciclaje permanente que el ejercicio de la abogacía requiere.

Las “Conferencias de los lunes” estarán divididas por órdenes jurisdiccionales (laboral, civil, penal, administrativo, extrajudicial y “otros”, siempre en idéntica secuencia) y trimestres, y tendrán lugar siempre el segundo y cuarto lunes de cada mes.

Las conferencias tendrán lugar en horario de tarde y se podrá asistir a las mismas tanto de manera presencial como on line, según el calendario correspondiente al último cuatrimestre del año.

La primera conferencia será el  11 de septiembre, y versará sobre “El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen en el ámbito de las relaciones laborales”. Ana Orellano Cano, magistrada y presidenta de la sección 1º de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía será la ponente.

A partir de 2018, se irán incorporando paulatinamente cursos y jornadas de mayor duración, configurando un programa que se comunicará con antelación suficiente al objeto de poder reservar agendas, y que asimismo se “subirá” a un apartado específico y visible de la web corporativa, donde se alojarán todas las actividades desarrolladas para ulteriores consultas.

Inscríbete a las “Conferencias de los lunes”

Comparte: