Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Comunicado del Consejo General de la Abogacía Española sobre el Derecho de Defensa

Ante algunas manifestaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que resultan confusas hacia el ejercicio de la profesión de abogado/a, el Consejo General de la Abogacía Española, en coordinación con el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Abogados de Girona, manifiesta que:

La Justicia es uno de los valores superiores de nuestro Ordenamiento Jurídico.

El pilar fundamental de un Estado de Derecho es el Derecho de Defensa. La Abogacía, desde la máxima independencia, defiende los intereses de todos los ciudadanos.

En un Estado Social y Democrático de Derecho, la profesión de abogado/a se configura como uno de sus pilares básicos, dado que, a través de la misma, se articula en buena medida el derecho fundamental de defensa que consagra el artículo 24 de la Constitución Española.

Sin derecho de defensa no hay justicia y sin justicia no puede haber Estado de Derecho.

En la independencia del ejercicio de su profesión, los abogados y las abogadas, al defender los derechos y libertades de sus clientes, prestamos un importante servicio a la sociedad garantizando el ejercicio del derecho de defensa y contribuyendo con ello a la justicia y a la paz social.

La Abogacía siempre velará porque los principios fundamentales de la profesión: la independencia, la libertad, la dignidad y la integridad, sean respetados.

Queremos saber tu opinión

1 comentario

  • — ”La Abogacía siempre velará porque los principios fundamentales de la profesión: la independencia, la libertad, la dignidad y la integridad, sean respetados.” —

    En el caso en que no haya EFECTIVA PROTECCIÓN para los abogados independientes,
    la frase – se bien que muy bonita y con la cual estoy completamente de acuerdo – consiste de meras palabras.

    Y como es sabido; nada más fugaz que palabras. El viento los lleva.

    Porqué no crea El Consejo General de la Abogacía Española una comisión dentro de sus órganos dónde los abogados independientes, que son acosados por serlo o por defender derechos legítimos de sus clientes, puedan ser atendidos. Para también atender a las suplicaciones de abogados cuyas vidas profesionales y personales están en peligro

    Mi casa ha sido atracado por la 7ª vez. Pura intimidación !!
    Me intentaron cortar la luz y electricidad. No entregan el correo estatal. Las llamadas de las líneas fijas fueron re-encaminadas para otro numero de teléfono. 2 tentativas de envenar mis mascotas. El cristal de mi coche – en el garaje – dañando. Conseguí evitar un problema grave, no entrando en el elevador. Un vecino ya me dijo, …. ‘que me quitarán del medio, probablemente por vía un colombiano, y que mi cuerpo ni siquiera va a ser encontrado.’ …..

    !!! ESO ES LA VIDA DE UN ABOGADO CUANDO NO COLABORA CON LA CORRUPCIÓN LOCAL. IN CASU LA MEGA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA LA CIGÜEÑA, EN ISLANTILLA.
    Y LA PERI GASOLINERA EN ISLA CRISTINA !!!

    Por no colaborar con la corrupción local. El ICA; nada ! Ni siquiera atiende las quejas ! La JUSTICIA no puede ser dominado por clanes, más o menos de trás de las cortinas.

    PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL PARA ABOGADOS INDEPENDIENTES !

    POR FAVOR CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, CREA UNA COMISIÓN DENTRO DE SUS ÓRGANOS PARA ATENDER A LAS SUPLICACIONES DE ABOGADOS INDEPENDIENTES QUE ESTÁN A SER MAL TRATADOS/INTIMIDADOS Y ACOSADOS, POR EL MERO HECHO DE NO COLABORAR CON LA CORRUPCIÓN.

    Todo lo resto son frases bonitas, pero las palabras son fugases y el viento se las lleva.

     
Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa